Transporte Agrícola

Labranza y semilla

Ya sea que esté plantando un cultivo de la semilla o la labranza, hay ciertos pasos que debe tomar para garantizar que prospere. La labranza debe hacerse de una manera controlada para prevenir las malezas. Rompiendo el suelo antes de plantar un cultivo ayuda a la planta a acceder al aire y el agua que necesita crecer. La labranza también ayuda a la plántula penetrar en el suelo. Al plantar de la semilla, la semilla debe ser pequeña y debe sembrarse en una superficie con una estructura más fina. Si está utilizando una pequeña cantidad de semillas, considere agregar materia orgánica, turba o compost al suelo. También puede agregar fertilizante a su cultivo e incluso agregar micronutrientes al suelo.

La labranza y la gestión de semillas deben considerarse en las etapas de planificación temprana del proceso de agricultura. Por ejemplo, la labranza de la tira es un método en el que el suelo se divide en tiras, con el suelo permanece intacto entre las dos zonas. Al eliminar la capa aislante del suelo, es posible promover la germinación de semillas mucho antes. Los resultados de este estudio demuestran que el efecto combinado de la labranza y la labranza en las malezas depende de las prácticas agronómicas y la gestión de la fertilización.

La labranza y la semilla pueden ayudar a controlar las malezas. Un arado de CT tiene la concentración más baja de semillas anuales de diques, mientras que un arado RT tiene el porcentaje más alto de semillas perennes. Estas diferencias en los tipos de suelo y los métodos de labranza pueden influir en los bancos de semillas y deben considerarse al implementar un programa de gestión de malezas. Si está plantando un cultivo, debe prestar especial atención a la labranza y su semilla.

Al planificar para la siembra, también debe considerar si la labranza tiene un impacto en el control de malezas. En algunos campos, las malas hierbas entrarán en latencia mientras las semillas están enterradas. En otros campos, la labranza es la mejor manera de reducir el crecimiento de la maleza. Si está planeando plantar en la primavera, debe usar la siembra retrasada. Esta técnica te ayudará a controlar las malezas a principios del verano.

Lo que ha demostrado la investigación

Los estudios han demostrado que la densidad de las semillas de semillas de suelos depende de la densidad de la flora real. El banco de semillas totales de un campo sin labranza será mayor que el de un campo arado de molde. Cuanto mayor sea la densidad de las semillas, más diversas será las plantas. Cuanto menor sea el suelo, más denso será el banco de semillas. Pero los campos sin labranza también tendrán una menor fertilidad del suelo.

La labranza y la semilla pueden influir en la flora de malezas en campos cultivables. Además de airar el suelo, la labranza también modificará la distribución de las semillas de malezas. La profundidad del suelo determinará la emergencia y la germinación de las malezas. La labranza no es un sustituto del control de malezas. Si bien las mismas semillas son propensas a la germinación, el proceso de labranza ayudará a controlar las malas hierbas.

Métodos de procesamiento

Los métodos de semilla de labranza y semilla son vitales para el éxito de un cultivo. Los bancos de semillas determinarán el éxito del cultivo. Por ejemplo, en el mismo suelo, más semillas, más productivo será. De manera similar, menos labranza significa menos competencia entre cultivos y un banco de semillas más denso. Una densidad más baja significa una mejor posibilidad de malezas. Es una consideración importante para hacer en la producción agrícola.

Las técnicas de labranza y siembra más efectivas están altamente adaptados al entorno específico. Si bien variarán en su efectividad, se recomienda el uso de la labranza nocturna para los fines de la emergencia uniforme. Por ejemplo, un estudio a gran escala realizado por Hartmann y Nezadal concluyó que el uso de las malezas reducidas de la noche en un 80%. Los investigadores también sugirieron que el método de labranza diurno evitaría que las malas hierbas broten en condiciones frías.

Diferentes tipos de suelo requieren diferentes métodos de labranza. Además de las herramientas de siembra, hay otras herramientas esenciales que ayudarán a un cultivo en la labranza adecuada. El uso de una herramienta de labranza aumentará el contacto de la semilla a suelo y promoverá la emergencia uniforme. Además, el proceso de labranza aumentará la eficiencia del cultivo, aumentará el rendimiento y aumentará el margen de beneficio de los agricultores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *