Transporte Agrícola

Pérdidas postcosecha estimadas en 15-27% en Perú.

Las pérdidas posteriores a la cosecha se estiman en 15-27% en Perú, según un estudio. Los agricultores en los Andes y las tierras bajas del país fueron encuestadas, con la mayoría de arroz creciente, frijol común, quinua y maíz almidonado. El noventa por ciento secó sus cultivos en el campo, exponiéndolos a roedores y babosas, y utilizando métodos subjetivos para estimar el contenido de la humedad del grano.

Cada año, aproximadamente 7-9 millones de toneladas de frutas y verduras terminan en la corriente de residuos. En Perú, aproximadamente 200 toneladas de este alimento son rescatadas y se donan a más de 70,000 beneficiarios. El banco de alimentos dona el resto a organizaciones benéficas, orfanatos, refugios para personas sin hogar y los salesianos de Don Bosco, que ayudan a los niños pobres. Si bien el desperdicio de alimentos es alto en Perú, hay poca información sobre sus causas. Stuart cita el ejemplo de una mazamorra naranja, un postre a base de maíz hecho de maíz, como ejemplo.

El sector agrícola en Perú es importante no solo para su economía, sino también a su forma de vida. La comunidad de Patacancha, un pueblo tradicional cerca de Cusco, sigue un calendario agrícola estricto. Su calendario está estrechamente relacionado con la religión de los pueblos y la cooperación colectiva de las comunidades locales. La cosecha peruana es una de las fuentes más importantes de empleo e ingresos para el país. El proceso de recopilar la fruta cosechada es una parte importante de la cultura ancestral de una hacienda.

El papel de la agricultura

La agricultura juega un papel importante en la economía de Perú, y es una parte importante de la vida cotidiana. En la comunidad tradicional de Patacancha en Cusco, los agricultores siguen un calendario agrícola, vinculado a sus creencias. Durante este tiempo, la comunidad realizará un ritual para honrar a Pachamama y celebrar el matrimonio de dos alpacas jóvenes. Además del aspecto religioso, el calendario agrícola desempeña un papel importante en la vida cotidiana de estas familias.

Durante las últimas décadas, la comida ha sido la principal fuente de alimentos en Perú. Pero incluso antes de la revolución moderna, el sector agrícola en Perú ha sido parte integral de la forma de vida del país. En Patacancha, un pueblo tradicional en Cusco, el calendario agrícola está estrechamente relacionado con la religión de los pueblos locales y la obra comunitaria que hacen. Los ritmos anuales de la Comunidad son una parte vital de la cultura del país y su economía.

El sector agrícola es una parte integral de la cultura y la economía de Perú. Los agricultores de subsistencia a pequeña escala representan más del setenta por ciento de los campos totales del país. Su producción agrícola representa más del treinta por ciento del PIB del país, y el sector agrícola es responsable de más del 30 por ciento del empleo del país. En las montañas andinas, la mayor parte del trabajo agrícola es basado en la subsistencia, pero la zona costera produce la mayor parte de la comida del país.

Muchos agricultores peruanos son agricultores de subsistencia a pequeña escala que dependen de los cultivos que crecen en menos de dos hectáreas. En el valle de Palcazu, los frijoles comunes, la quinua y el maíz están pre-secados en el campo y están listos para el almacenamiento una vez cosechado. Debido al mal almacenamiento y manejo, hay pérdidas significativas posteriores a la cosecha en el país. Por esta razón, el almacenamiento de cultivos cosechados es fundamental para la seguridad alimentaria del país.

Economía agrícola

Si bien la economía del país depende de la agricultura, no solo es la fuente de empleo, sino también la cultura. Es el corazón de la cultura y la economía del país. Al mismo tiempo, es una parte vital de la vida cotidiana del pueblo peruano. En la comunidad de Patacancha, por ejemplo, las personas siguen un calendario agrícola vinculado a su religión y cooperación de las comunidades. Además, muchos de los cultivos en esta región están pre-secados.

El gobierno peruano estima que entre nueve millones de toneladas de frutas y verduras se desperdician cada año en Perú. Pero el banco de alimentos en Huamantanga ha podido salvar a más de doscientas toneladas de alimentos para sus beneficiarios. Ha ayudado a 70,000 personas y los pueblos indígenas del Perú han adaptado este sistema, que ha estado vigente durante más de mil años. Este es un método único de recolección de agua.

En 2005, el Gobierno de Perú alentó la exportación de frutas y verduras. Las exportaciones de frutas y verduras del país aumentaron en un 17 por ciento y un 18 por ciento, respectivamente, en términos de valor, y en siete por ciento, en volumen. El cultivo de exportación más dinámico es el espárrago, que está destinado en gran medida a los países industriales. Su crecimiento también fue alimentado por las reformas en el sector agrícola. Por ejemplo, el programa AMS en la industria alimentaria es una parte vital de la estrategia económica de los gobiernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *